viernes, 12 de octubre de 2007

12 OCTUBRE RAZA. RACISMO....


Una fiesta que jacta de la gran masacre a nuestros aborígenes latinoamericanos.


El encuentro de dos mundos que nos creo.No podemos calificar como un descubrimiento ya que existían nuestros antepasados y otros mas estaban por ahí.Desde aquel día ya instaurado toda nuestra cultura se perdió y comenzó la transculturizacion de nuestro país, de nuestra América.


Ya no se podrá borrar todo lo que ha pasado ni menos negarlo, sino que hay que invitar a conocer la diversidad que se llego a instaurar en este nuevo continente.

Somos benditos de ser y de creer en nuestros orígenes, aquellos que fueron destruidos castrados por la codicia del imperialismo de un régimen el cual la apetencia y los castigos carnales fueron más fuertes que la divinidad de los espíritus luchadores. Colon y su polémica, no sabia donde mierda estaba, sin embargo se hizo “el nombre que es y será” recordado en cada libro de historia que leamos. Dos realidades; el comienzo de una nueva vida por parte de los colonizadores en aquel continente nuevo lleno de riquezas y mano de obra y para otros los Nativos, los pueblos indios, los verdaderos dueños de la tierra que significo y que sigue sin duda significando el gran holocausto el comienzo de una guerra de exterminio que impuso un régimen colonial, autodenominándose los forjadores del porvenir.


Etnocidio, el concepto preciso para los actos por parte de los adelantados, la resistencia que tuvieron nuestro nativos-indios-indígenas fueron inseparables espíritu-cuerpo en uno, luchadores que no daban marcha atrás y que todo era para y por el combate de sus tierras, una tierra que poco a poco fue envuelta en terroríficas actividades, sentimientos, reacciones, llena de trampas donde muchas veces quienes eran los mas cobardes ganaban.


Ahora se cuestiona, pero no se elimina, la humillación histórica hacia los indios, basada en la "convicción natural" de que son "un obstáculo para el progreso nacional", que "son atrasados y pobres por que quieren"; en fin, "incivilizados". Prejuicios que reafirman y justifican la opresión y marginación que viven los indígenas.


Por eso el 12 de octubre de cada año ha pasado en más ni menos a la revuelta general de los pueblos indígenas que se plasman de su aliento guerrero y se transforma en una jornada donde de reivindicación y la lucha se complementan.Y así se conmemora un año mas de este mal llamado día de la raza.. Sin día festivo Porque Chile es por nosotros y para Nosotros! Porque se creo un nuevo concepto de descuido, corremos una fecha a otra así que el 15 también habrá revuelo.



Paz, justicia y dignidad de nuestros pueblos en el mundo.
Amor Americano

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola nato,
como estas? espero que bien.
como siempre tocas temas muy muy interesante, te felicito,
pasaba a saludarte , te envio un beso grande y te cuento que este sabado 13 de octubre entro al estudio a grabar mi primer material como solista, te estare informando para que disfrutes de mi trabajo,
cariños,
Eduardo.