lunes, 1 de octubre de 2007

Carnaval Mil Tambores 2007





Se nos viene una nueva versión del Carnaval Mil Tambores, la número 9 para quienes gustan de los números.
Sin duda, una experiencia que sigue su camino buscando un lugar en las tradiciones culturales de Valparaíso, Chile y, este año, abriendo sus brazos a la expresión continental.
Tradición, que tiene como características fundamentales, la autonomía en la gestión de su organización, la libre participación de centros culturales comunitarios a nivel nacional , buscando un lugar de encuentro con sus pares, y la preocupación permanente de vincular esta fiesta ciudadana a la lucha por la ocupación y recuperación de espacios públicos para el arte y la cultura.
Un lugar donde la fiesta es el resultado de la expresión espontánea de un pueblo y no el movimiento de los grandes capitales. Mil Tambores segira siendo una expresión de lucha por una cultura anti capitalista, la expresión de cultura libertaria comprometida con los temas urgentes de la humanidad, como son el medio ambiente, los derechos húmanos, de género, el respeto por los pueblos originarios, los niños y personas con capacidades diferentes, la diversidad de opciones sexuales y en definitiva, todos aquellos temas que comprometen la Paz, la justicia y dignidad de nuestros pueblos en el mundo.
Como un Karnaval de la integración, este año lo dedicaremos con un saludo especial al pueblo hermano de Bolivia, homenaje que será realzado cuando la música y danzas del Carnaval Andino encabece el desfile de apertura de nuestra fiesta.Queremos que todos y todas participen en un marco de respeto y creativa alegría, y de esta manera nos manifestemos llenando de color y alegría las calles y cerros de este anfiteatro natural que es Valparaíso.

PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Palabras Chago Aguilar, Coordinación Mil Tambores Centro Cultural Playa Ancha


Mas informacion en http://carnavalmiltambores.blogspot.com/


Estan todos cordialmente invitados a este fiesta!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

SONETO XXV


Antes de amarte, amor, nada era mío:
vacilé por las calles y las cosas:
nada contaba ni tenía nombre:
el mundo era del aire que esperaba.

Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.

Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,

todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.


Pablo Neruda, 1959