martes, 30 de octubre de 2007

Entre Recuerdos, Sueños y Bostezos



No estoy segura, pero tengo unos vagos recuerdos de mi infancia… ¿se han preguntado alguna vez cual seria su primer recuerdo? talvez podria llegar a ser una intima o vaga respuesta.... entre recuerdos y recurdos recordados.
Yo puedo asegurar mi primer recuerdo con frases e imágenes, sabiendo que los recuerdos son confusos o no pueden verificarse. Incluso cuando los detalles pueden ser confirmados, no hay que desechar las coincidencias.
Hay recuerdos inútiles que no necesitan ni siquiera ser recordados y otros que han marcado que son los importantes los fundamentales y que nos hacen lo que somos ahora. Es como querer ver lo que hay detrás de estas cerraduras, querer ser nuevamente en un mundo superficial que tiene más de mil colores y perfiles diferentes. Quien sabrá que saldrá de este invento.
Más aún los recuerdos de las vidas pasadas, hay quienes dicen que los más pequeños tienen el mayor acceso a ellos, los niños con su afirmación de inocencia con su lado mas allá de lo profundo y lo escéptico.
Los recuerdos y los Sueños palabras que se ajustan y se complementan pero que muchas veces me han trastocado entre sus encantos, ni una mala pasada ni una que no valió nada, simplemente una buena combinación de imágenes y retazos de subconsciente que se mezclan por algo y para algo, sin duda algún día se solucionará esta brecha que existe entre ellos. Los recuerdos van desvaneciéndose, nublándose y opacándose, mientras que otros quedaron inmóviles y ni con el más grande esfuerzo por sacarlo, se quedan hasta el final de nuestras vidas e inclusive mas allá.





Voy entonces a lugares extraños y hablo con desconocidos y de todos luego me despido para que no queden recuerdos.

1 comentario:

Pasan sin mirar dijo...

¿Nosotros no seremos el sueño o el recuerdo de alguien que nos manipula suavemente?...a veces pienso en eso.
Los recuerdos para mi son muy importantes, el tema de la memoria es algo tan delicado que hay que acordarse siempre de recordar, porque al quedarnos sin memoria nos quedamos sin historia.

Las cosas pasan, pero no todas son un recuerdo. Yo tengo imágenes de cuando tenía 2 años...o me acuerdo de la cara del taxista cuando fuimos a viña a la casa de una amiga de mi mamá cuando tenía 7 años.

Te leíste "El aleph" de Borges??
En ese cuento el tema de la memoria es notable!!!

Qué estés bien Natalia, cuídate musho y no se me ande cayendo pueh!

Ignacio.